Bienvenido, este es un blog cofrade dedicado principalmente a la Semana Santa de Salamanca. Puedes encontrar noticias, fotos y vídeos, artículos, entrevistas, y más cosas sobre nuestras hermandades. Disfruta de la página

sábado, 16 de abril de 2011

...VIERNES DE DOLORES, YA HUELE A SEMANA SANTA

Ayer fue Viernes de Dolores. Cuando pasaban más de cinco minutos de las ocho y media de la tarde, las puertas de la Capilla de la Vera Cruz se abrían para que se iniciara el rezo del Vía Matrix de la Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.


 Con una rosa roja en el pecho, la imagen de Felipe del Corral recorrió durante algo más de dos horas las calles aledañas a la sede de la más antigua de las cofradías salmantinas.
No muy lejos de allí, pero una hora más tarde, dio comienzo puntualmente el traslado del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora mediante el rezo del Vía Crucis.




Acompañaba al crucificado la sección de percusión de la Agrupación Musical de la cofradía, que ponía la nota musical al itinerario marcado para este acto (el mismo que siguió la cofradía 25 años antes en su primer Miércoles Santo). Cuando el reloj de la Catedral Nueva marcaba las doce menos diez de la noche, el Cristo de la Agonía Redentora entraba en la Seo salmantina. Tras recorrer las naves del templo catedralicio, el crucificado llegó a la capilla de la Virgen de la Soledad, donde se rezó la última estación del vía crucis y se produjo el encuentro entre ambas tallas. En torno a las doce y cuarto de la noche, el Cristo de la Agonía Redentora llegó a la capilla de la Verdad, donde se le trasladó a su carroza procesional. Una hora antes, hacía su aparición el Santísimo Cristo de la Liberación desde el Cementerio de Salamanca, para ser trasladado a Fonseca. Acompañaba a la imagen la Agrupación Musical "La Expiración".
Hoy, Sábado de Pasión, la Catedral salmantina acoge el besamanos a una de las dolorosas con más devoción en Salamanca, la Virgen de la Soledad. Desde la noche anterior, la capilla se ha estado preparando para acoger este acto al que acuden masivamente cientos de devotos de la virgen.





El horario de este acto es desde las 10:30 horas hasta las 00:00 horas, en la capilla de la Soledad de la Catedral Nueva.
Mientras tanto, otras hermandades y cofradías ya ultiman sus salidas penitenciales, como es el caso de la Real Cofradía de Cristo Yacente, que tiene a sus dos titulares en los pasos ya colocados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario